Monthly Archives: junio 2014

MECHE CORREA EN CHILE

No había tenido tiempo para subir las fotos del desfile de Meche Correa en el pasado Ropero Paula. En sus líneas de lujo muestra la creatividad, el arte y la cultura milenaria de Perú. Fue un gran privilegio poder conversar con ella y compartir sus inspiraciones y referentes. 

la foto 5 (1)

 

La Diseñadora con más de 15 años de trayectoria fue nombrada “embajadora de la marca país” en Perú.

Ha logrado un lugar en el panorama mundial de la moda gracias al rescate de las tradicionales técnicas artesanales y al uso de tejidos típicos de su país. En su más reciente colección primavera-verano, presentada durante la semana de la moda de Madrid, encantó con sus bordados y tejidos.

Aquí les dejo las fotografías donde se pueden apreciar los detalles donde en esta oportunidad honra la Danza de los Avelinos, un patrimonio cultura originario de Huancayo.

 

IMG_7784 - copia IMG_7790 - copia IMG_7793 - copiaIMG_7787

El Abrigo es una prendas clave en la que tienes que invertir!!

El Abrigo es una prenda que nos puede generar una gran ayuda al momento de proyectar nuestro outfit esta temporada. Ojala en un color neutro para poder combinarlo con todo.

Pero lo que más importa es su corte, que puede variar según nuestras características físicas .

¿Qué debemos tener en cuenta cuando compramos un abrigo?

1. Estructura:  La estructura viene determinada por los hombros, cómo más estructurada más amplitud en hombros, cómo menos estructurada menos amplitud en hombros.

2. Cuello/Solapa: Según el tipo de cuello nos puede aportar más volumen y restar altura al cuello.  El cuello solapa es el cuello que estiliza más aunque se debe tener en cuenta si es ancho, estrecho, voluminoso….etc.

3. Botonadura: La botonadura simple: Es la que más estiliza y favorece, al ser una línea vertical con sólo una hilera de botones.  Cómo menos botones más estiliza. La botonadura cruzada o doble, aporta más volumen ya que tiene más botones.

4. Bolsillos: Los bolsillos siempre aportan volumen dónde estén colocados, aunque hay unos que aportan más volumen que otros. Depende del Diseño del abrigo.

5. El Largo : Cuando el abrigo es más largo, más altura resta. Por eso los largos son más beneficiosos para las altas.

abrigos-camelabrigo-camel-640x640x80abrigo1Captura-de-pantalla-2012-12-03-a-las-09.43.20street_style_paris_fashion_week_septiembre_2013_360070187_1200xohmyblog pink coat pink jacket como llevar abrigo rosa blogger outfit inspire (3)309248329 copiatumblr_n6d3l4riqk1qkersao1_500tumblr_mwohiuOfx01rsuch2o1_1280-664x1024

 

 

 

PD: Recuerden las prendas básicas para el closet!!!

1. Una camisa blanca de buena calidad.

2. Una chaqueta que vaya bien con tu estilo y figura, ya sea Abrigo o Blazer. 

3. Un Little Black Dress.

4. Los jeans perfectos para tu figura.

5. Una Cartera Negra de cuero con un Diseño Clásico.